¡Está de regreso!; Santiago Ormeño vuelve a "La Franja"
¡Está de regreso!; Santiago Ormeño vuelve a "La Franja". Foto: DEPOR
Santiago Ormeño jugará la Copa América con la selección de Perú
Santiago Ormeño jugará la Copa América con la selección de Perú. Foto: DEPOR

La selección de fútbol de Perú dio a conocer su lista de convocados finales para la Copa América 2021. Entre los seleccionados aparece el mexicoperuano, Santiago Ormeño, quien fue futbolista del Club Puebla y nuevo refuerzo del León.

El futbolista Santiago Ormeño, quien es mexicano de nacimiento y peruano por su ascendencia, fue anunciado este jueves 10 de junio del 2021 como parte de los jugadores convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para afrontar la Copa América 2021 por realizarse en Brasil a partir del próximo 13 del mismo mes, siendo esta su primera convocatoria a una selección nacional para un torneo o partido de manera formal.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1403025413362814976

Ormeño, en el mes abril ya había sido anunciado como parte de una prelista de 50 jugadores que posiblemente jugarían la justa continental con Perú. Sin embargo, tras varios encuentros amistosos y de eliminatorias de la selección andina en los que el jugador no fue llamado para formar parte del conjunto se especuló que finalmente no sería tomado en cuenta para el corte final.

El futbolista de 27 años se destacó por sus anotaciones en la Liga MX durante el último año futbolístico, cuando aún era parte del Puebla. Y es que entre las temporadas del Apertura 2020 y el Clausura 2021 había sido el jugador local con más goles ya que sumó 17 tantos contando los hechos en las Liguillas, e incluso en la etapa regular del último torneo alcanzó el tercer puesto en la tabla de goleo con nueve dianas.

Cabe decir que el delantero que recién se integró a los “panzas verdes” causó furor gracias a estas actuaciones por lo que se llegó a pensar en que podría formar parte de la sección mexicana, aunque la última palabra era la de Gerardo Martino, entrenador del combinado mexicano, quien nunca lo consideró en su planes.

Ahora con esta convocatoria de Perú, en dado caso de que Ormeño llegue a entrar al terreno de juego en un partido del torneo de selecciones sudamericanas ya no podrá ser tomado en cuenta en el futuro por México, pues ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya tendrá un encuentro oficial representando a un país lo que lo limitaría a únicamente defender esa camiseta en plano internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *