Miguel Barbosa denuncia en INE a Enrique Cárdenas por difusión de video
Sin denuncias de violencia, candidatos federales, reporta INE de Puebla. Foto: Especial
Recibe INE Puebla 86 denuncias por irregularidades y violencia
Recibe INE Puebla 86 denuncias por irregularidades y violencia. Foto: Especial

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió en el actual proceso 86 denuncias por diferentes actos, entre ellos irregulares durante la jornada y violencia política de género; el órgano concluyó el cómputo en los 15 distritos de Puebla.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo, Marcos Rodríguez del Castillo, en conferencia remota a medios, donde señaló que será la autoridad jurisdiccional la que revise las querellas, siendo que corresponden a candidatos federales.

Si bien no especificó a qué rubro obedecieron estas denuncias, es de resaltar que a lo largo de la entidad se registraron conatos de violencia, quema de boletas y denuncias por compra de votos.

Los inconformes tendrán cuatro días a partir de la entrega de constancias de mayoría para impugnar el resultado de la elección, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)

Finalizan cómputos distritales

En sesión de la junta local, se dio a conocer que el INE concluyó los cómputos en los 15 distritos federales de Puebla, por lo que será en próximos días cuando se dé a los virtuales ganadores sus certificados.

De esta manera, Rodríguez del Castillo confirmó que la coalición Juntos Hacemos Historia, encabezada por Morena, consiguió 11 demarcaciones, mientras que Va por México, alianza del PAN, PRI y PRD, solo tres.

Será en las próximas horas cuando el INE publique los resultados finales de los cómputos, donde se dará a conocer el porcentaje de votos por partido para definir que partidos perderán el registro y el número de escaños plurinominales en el Congreso de la Unión.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *