Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Puebla, en top 10 de hechos de violencia extrema; suma 130 hasta julio. Foto: Especial
Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Van 24 asesinatos de mujeres con crueldad extrema en Puebla; es 2º lugar. Foto: Especialescena crimen violencia

El estado de Puebla se ubicó como el segundo del país con más mujeres asesinadas con crueldad extrema, suma 24 víctimas de enero a mayo de 2021, solo se ubicó por debajo de Jalisco que registra 27 de esos casos, en el país van 235 hechos en ese periodo.

De acuerdo con la organización Causa en Común, hasta mayo de este año los estados con más crímenes con extrema crueldad hacia las mujeres son: Jalisco con 27, Puebla con 24, Chihuahua con 20, Ciudad de México con 14 y Oaxaca y Veracruz, cada uno con 12.

En su informe de atrocidades registradas en medios periodísticos hasta mayo de este año, indicó que en Puebla se han reportado 85 noticias de eventos muy violentos, ubicándolo en el séptimo lugar, solo por detrás de Guanajuato (194 noticias), Jalisco (147), Veracruz (100), Chihuahua (99), Guerrero (96) y Sonora (86).

En el caso de la entidad poblana, atrocidades registradas por medios de comunicación en los primeros cinco meses del año han sido cuatro masacres, tres asesinatos de indígenas12 homicidios de menores de edad, un asesinato de un actor político, cuatro linchamientos, 24 asesinatos de mujeres con extrema crueldad y 15 descuartizamientos.

Además de 28 hechos de tortura, una violación agravada, 22 intentos de linchamiento, nueve calcinamientos y la localización de seis fosas clandestinas.

Puebla y Oaxaca, primeros en linchamientos

Respecto al tema de los linchamientos, Puebla y Oaxaca registran cuatro víctimas cada uno, lo que los posicionó en el primer lugar nacional, ambos concentran el 28.5 por ciento de los 28 registrados en el país.

Por detrás de Oaxaca y Puebla se encuentran las entidades del Estado de México, Quintana Roo y Tlaxcala, cada uno con tres víctimas.

Cabe mencionar que en el primer cuatrimestre de 2021, Puebla se posicionó como el estado con más intentos de linchamiento a nivel nacional, al sumar 21 hechos.

Causa en Común señaló que hasta mayo de este año, en territorio poblano se tiene el registro de 110 víctimas de atrocidades, ubicándolo en el top 10 nacional. Los primeros puestos los ocuparon Guanajuato (358), Jalisco (345), Chihuahua (191), Veracruz (180), Michoacán (171), Sonora (152), Zacatecas (147), Guerrero (135) y Estado de México (112).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *