Por compra de votos e intromisión de Comuna, impugnarán elección en Acajete
Por compra de votos e intromisión de Comuna, impugnarán elección en Acajete. Foto: EsImagen / Oscar Morales

Cinco de los 13 excandidatos a la alcaldía de Acajete impugnarán la elección del pasado 6 de junio donde resultó ganador David Meléndez López, de Morena, al acusar compra de votos y la intromisión de este ayuntamiento, presuntamente para beneficiar a su abanderado.

En rueda de prensa, los abanderados del PRI, PT, PSI, Nueva Alianza (NA) y Redes Sociales Progresistas (RSP) aseguraron contar con las pruebas suficientes para que se repitiera la jornada electoral, las cuales afirman tener documentadas.

Los quejosos señalaron que virtual ganador de la contienda, estuvo favorecido por el edil de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, de extracción morenista y concuño de Meléndez López, por lo que señalaron nepotismo.

También dijeron contar con evidencia de compra de votos, por los cuales -dicen- pagaron de 3 mil pesos por familia hasta mil por un solo sufragio, aunado a que hubo repartición de despensas en plena veda electoral.

Carolina Martínez de Jesús (PRI), Miguel Ángel Adauta Hoyos (NA), Luis Enrique Galván Barranco (PSI), Gustavo León Gómez (PT) y Raúl Aguilar Reyes (RSP) incluso acusaron que días antes de la jornada hubo realización de obra pública, “cuando en toda la administración no se hizo nada”.

Quieren repetir elección

Será este jueves cuando presenten ante los tribunales electorales la impugnación correspondiente, en busca de que se repita la elección en el municipio.

Señalaron que, en primera instancia, utilizarán la vía jurídica para dirimir su inconformidad, luego de desestimar algún intento de protesta o destrucción de material electoral, como ocurrió en otros municipios, pues dicen que la resistencia pacífica será su última opción.

Cuestionados al respecto, los excandidatos comentaron que, si no se hubieran registrado las diversas anomalías, se habría respetado el resultado, sin importar quién fuese el ganador.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *