Por cambio climático, Ártico se “derrite” dos veces más rápido
Por cambio climático, Ártico se “derrite” dos veces más rápido. Foto: Treehugger
Por cambio climático, Ártico se “derrite” dos veces más rápido
Por cambio climático, Ártico se “derrite” dos veces más rápido. Foto: Treehugger

Este jueves en un comunicado,  la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), alertó que el espesor del hielo marino de las regiones costeras del Ártico podría estar reduciéndose dos veces más rápido de lo que se pensaba.

“La disminución del hielo en la Tierra es, sin duda, una de las mayores víctimas del cambio climático. Sin embargo, calcular la cantidad de hielo que estamos perdiendo es un reto”, destacó la ESA en el comunicado.

La agencia europea explicó que no solo es monitorear vía satélite, aunque esta forma es la más sencilla, también se necesitan mediciones específicas para conocer el grosor de ese hielo y ver cómo está cambiando el volumen real.

Aunque se ha puesto en marcha un nuevo modelo informático, el cual  calcula la profundidad y la densidad combinando datos de temperatura del aire, nevadas y movimiento del hielo.

Es así como los científicos calcularon la disminución del espesor del hielo marino así como la variabilidad del adelgazamiento de un año a otro.

Y su conclusión es que ese hielo se está reduciendo a un ritmo entre un 70 por ciento y un 100 por ciento superior al que se había estimado, lo que se dice que es un riesgo para los glaciares.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente: Infobae

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *