Roland Garros, lo mejor de la primera ronda
¡Ya hay finalistas en Roland Garros!. Foto: Eurosport
Roland Garros, lo mejor de la primera ronda
Lo mejor de los cuartos de final del Roland Garros. Foto: Eurosport

Se jugaron los cuartos de final del segundo Grand Slam del año, Roland Garros 2021, donde los caminos para definir al campeón ya se empezaron a proyectar en lo que fue la penúltima ronda antes de la contienda final.

Entre los días 8 y 9 de junio se desarrollaron los enfrentamientos de los Cuartos de Final de Roland Garros, correspondientes a las jornadas 10 y 11 del Abierto de Francia. Estos duelos permitieron  dilucidar el cuadro de emparejamientos previo a la final, además de que en la rama femenil las eliminaciones continuaron dejando de qué hablar.

Rama Femenil

La joven revelación del torneo, Tamara Zidanšek, dio una nueva campanada y derrotó a la española Paula Badosa, quien es la número 33 de la Women’s Tennis Association (WTA). El partido fue sumamente cerrado, tanto que los primeros dos sets fueron repartidos con dos juegos de diferencia en cada uno, sin embargo, en el tercero la eslovena tuvo que extender su triunfo hasta conseguir el octavo juego. De esta manera Zidanšek se llevó el partido por 7-5, 4-6, 8-6 y accedió a su primera semifinal de un Grand Slam.

En cuanto a Anastasia Pavlyuchenkova, la jugadora de 29 años por fin pudo superar la ronda de cuartos de final de uno de los cuatro torneos mayores después de haber llegado en seis ocasiones con anterioridad. Y es que en otro duelo de gran duración pudo sobreponerse a su compañera de la modalidad de dobles, Elena Rybakina, en un encuentro en el que el primer set lo perdió en el tiebreak, en el segundo se recuperó con autoridad y en el tercer asalto de nuevo sufrió complicaciones que le obligaron a sobrepasar los siete juegos. Finalmente la pizarra terminó 6-7 (2-7), 6-2, 9-7 a favor de la rusa.

En el partido entre Barbora Krejčíková y Cori Gauff se dio un primer set dramático en el que la República Checa vino desde atrás para ganar la ronda en el tiebreak. Para la siguiente parte, Krejčíková, ya no se complicó tanto el encuentro y lo ganó con tranquilidad 6-3. De esta forma la checa venció por marcador de 7-6 (8-6), 6-3 y va en búsqueda de su segundo título de Roland Garros y el primero en individual puesto que el anterior, en 2018, lo obtuvo en la categoría de dobles.

Finalmente, en el último encuentro de la ronda, María Sákkari le dio la estocada final a la última sobreviviente del top 10 del ranking mundial, y es que eliminó a la jugadora número 8 de la asociación y vigente campeona del Abierto francés Iga Świątek. El duelo a pesar de ser en dos sets fue parejo, pero los tiros pegados a la red fueron los que marcaron la diferencia para que la griega se llevara el resultado final sobre la de Polonia por 6-4, 6-4.

Rama Varonil

El alemán Alexander Zverev impuso su condición de favorito y superó con tranquilidad al español Alejandro Davidovich. El duelo duró solo tres sets, pero el primero fue el único en el que Davidovich puso resistencia al perder por un margen reducido de 6-4. No obstante, en los asaltos siguientes Zverev fue superior y clavó el marcador de 6-1 en dos ocasiones. El resultado final fue 6-4, 6-1, 6-1 a favor del número 5 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

En el que parecía el partido más parejo de los cuartos de final, Stefanos Tsitsipas contra Daniil Medvédev, no defraudó a las expectativas de juego, aunque sí en la duración. El partido que solo tuvo tres sets de acciones fue sumamente disputado por los dos contendientes, al grado de que en el segundo asalto se llegó al tiebreak mientras que en el tercero se extendió a un séptimo juego a ganar. Finalmente, Tsitsipas terminó por llevarse la victoria con números de 6-3, 7-6 (7-3), 7-5.

El máximo ganador del torneo, Rafael Nadal, se encontró con un rival que le exigió más de lo que se pensaba. El argentino Diego Schwartzman le aguantó cuatro sets al español donde incluso hizo vérselas negras por momentos al número 3 del mundo, sobre todo en la segunda ronda del partido la cual ganó por 4-6. Sin embargo, Nadal despertó con furia para el cuarto set y blanqueo con un 6-0 para culminar con un resultado final de 6-3, 4-6, 6-4, 6-0.

Por último, el serbio Novak Djokovic enfrentó a Matteo Berrettini quien accedió a esta instancia después de la baja del torneo de Roger Federer. A pesar de llegar en esas condiciones el italiano por varios lapsos supo estar a la altura del contrincante que tenía enfrente, más allá de las dificultades de Djokovic ante la tierra batida. El encuentro se fue hasta el cuarto set siendo los últimos dos los más cerrados en el marcador que terminó 6-3, 6-2, 6-7 (5-7), 7-5.

Tras esta fase las semifinales quedaron definidas de la siguiente manera:

Rama Femenil – Tamara Zidanšek vs Anastasia Pavlyuchenkova y Barbora Krejčíková vs María Sákkari

Rama Varonil – Alexander Zverev vs Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic vs Rafael Nadal

Estos partidos de donde saldrán los finalistas se jugarán entre los días 10 y 11 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *