Liga MX confirma duelo de estrellas contra la MLS
Liga MX y MLS, con baja para el duelo de estrellas. Foto: babuskakids.es
Liga MX confirma duelo de estrellas contra la MLS
Liga MX confirma duelo de estrellas contra la MLS. Foto: babuskakids.es

La Liga MX y la liga de futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) hicieron oficial el acuerdo para desarrollar el próximo verano del 2021 un partido que enfrente a los mejores jugadores del torneo mexicano contra las estrellas de dicho país y parte de Canadá.

En varias disciplinas del deporte estadounidense se acostumbra a realizar un juego de las estrellas, donde los mejores atletas del año participan en un duelo de exhibición. En el caso del fútbol no es la excepción, es así que la MLS realiza desde 1996 su evento Major League Soccer All-Star Game, donde desde el 2002 tradicionalmente invitaba a un club, generalmente del plano internacional, a enfrentar a los futbolistas de su liga.

El pasado miércoles 9 de junio del 2021, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola y el comisionado de la MLS, Don Garber, se reunieron en Estados Unidos para hacer oficial que el próximo All-Star Game de la MLS no tendrá a un equipo de invitado, sino que contará con un combinado de los futbolistas más destacados de la primera división mexicana.

En cuanto a la fecha programada para este encuentro, esta se planeó para el miércoles 25 de agosto del 2021, la sede estará en California, Estados Unidos en el estadio de Los Angeles Football Club, Banc of California Stadium, el cual tiene capacidad para 22 mil espectadores. Los boletos para esta cita saldrán a la venta el miércoles 14 de julio.

La intención que se ha mostrado por parte de los dirigentes es que con este enfrentamiento se refuerce aún más la relación rivalidad y hermandad entre el balompié de Estados Unidos y el de México.

Cabe decir que en años anteriores se habían creado torneos ajenos a la Liga de Campeones de la Confederación, como la Campeones Cup en la que participan los campeones y subcampeones de estas dos ligas, así como la Leagues Cup, una competición donde entran ocho de los mejores clubes de cada país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *