jueves 24 de junio de 2021
17.8 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Tras tenso conteo, izquierdista Pedro Castillo gana presidencia de Perú

-Publicidad-

Tras tenso conteo, izquierdista Pedro Castillo gana presidencia de Perú
Tras tenso conteo, izquierdista Pedro Castillo gana presidencia de Perú. Foto: El Independiente

Tras un tenso conteo de votos de la segunda vuelta, con el 100 por ciento de las actas procesadas, el candidato izquierdista Pedro Castillo se impuso con 59 por ciento sobre la derechista Keiko Fujimori, que obtuvo 50 por ciento, por lo que será el próximo presidente de Perú. 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas, señaló que al menos se necesitarán 12 días para intentar dar respuesta al pedido de la candidata Fujimori. 

En tanto, simpatizantes de ambos candidatos se manifestaron en las calles del centro histórico de Lima, capital del país, asegurando que harán respetar sus votos.

-Publicidad-

Por su parte, Castillo, quien es maestro de escuela rural, ya comenzó a recibir el espaldarazo de los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Luis Arce, de Bolivia, ambos de tendencia izquierdista.

El profesor rural peruano agradeció al argentino y le dijo por Twitter “juntos trabajaremos por una América Latina más justa, democrática y libre”.

Sobre Fujimori pesa un pedido de encarcelamiento por presunto lavado de dinero. De revertir el resultado y ganar, detendría el proceso en su contra.

Vale recordar que también busca liberar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condanado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y asesinato durante su gestión 1990-2000.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -