Acusan quema de boletas robadas en Izúcar y PES exige a IEE aclararlo
Acusan quema de boletas robadas en Izúcar y PES exige a IEE aclararlo. Foto: Especial
Gobierno denunciará quema de paquetes electorales en municipios
Gobierno denunciará quema de paquetes electorales en municipios. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentarán denuncias penales en contra de los responsables de la quema de paquetes electorales, tras los conflictos generados en varios municipios, pues son delitos que no deben quedarse sin investigarse.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que si bien se dieron varios problemas en más de diez demarcaciones, no llegaron a ningún hecho complicado, pues no se registraron muertos, por lo que es un asunto que hay que destacar.

Refirió que como en cada proceso electoral, las pasiones rebasan los ánimos de la gente, pero reitero que esas no son las formas de resolver las inconformidades, pues para ello hay autoridades jurisdiccionales a las que se puede acudir.

Por ello, sostuvo que ya se tienen identificados a los responsables, por lo que no esperarán a que alguien más presente las denuncias, pues en Puebla se debe aplicar la ley, pues quienes lo hicieron “están metidos en un gran problema”.

“El gobierno va a presentar denuncias penales en contra de los responsables, porque son delitos electorales y no nos vamos a esperar que alguien lo haga, aquí en Puebla tenemos que hacer que se aplique la ley, esto no se puede permitir”, asentó.

Manifestó que a pesar de que hubo muchos incidentes, afortunadamente “no llegaron a ningún hecho de sangre, ni se reportó la muerte de alguna persona, por lo que consideró que la jornada del 6 de junio transitó “limpia”.

Están metidos en un gran problema

Y es que, dijo, tan solo en seis municipios hubo quema de urnas, lo que calificó como acciones equivocadas de parte de contendientes o de los. Simpatizantes, por lo que ahora están metidos en un “gran” problema, por cometer delitos electorales.

Barbosa Huerta puso de ejemplo los hechos ocurridos en el distrito 20 local con cabecera en la capital, lo que ocasionó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) atrajera el cómputo de las actas por las acciones de protesta que se presentaron.

En ese tenor, dijo ser respetuoso de la autoridad electoral y de la forma en que condujo el proceso, al tiempo de señalar que se debe apoyar a que lo concluya, pues aún faltan los cómputos o distritales y la entrega de constancias de mayoría.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *