Emma Coronel sale de prisión en EU, irá a arresto domiciliario
Foto: La Saga
Detienen a Emma Coronel, esposa del “Chapo”, en EU por narcotráfico
Emma Coronel se declara culpable de narco; mínimo, 10 años de cárcel. Foto: La Saga

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable de conspiración para narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos, por lo cual enfrentaría una sentencia mínima de 10 años de cárcel. 

Lo anterior, este jueves en breve audiencia en la corte de Washington, Estados Unidos, encabezada por el juez Rudolph Contreras, quien advirtió a la acusada que también podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua, como la impuesta a su esposo.

Entre las acusaciones que pesan sobre la mujer, están su participación en la fuga de su esposo del penal de máxima seguridad El Altiplano, Estado de México, en 2015. Ella habría organizado la construcción del túnel que conectaba la ducha de la celda del narcotraficante con una casa de seguridad.

De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, quien ha seguido los caso del “Chapo” y Coronel Aispuro, el juzgador admitió la declaratoria de culpabilidad y explicó las consecuencias a la acusada. Ella las aceptó

Acto seguido, el juez programó la sentencia para el próximo 15 de septiembre. De esta manera, la mujer de 31 años permanecerá en una prisión de Alexandria, en Virginia (EEUU).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *