Banner Programa
AMLO reconoce existencia de oportunismo al interior de Morena
AMLO reconoce existencia de oportunismo al interior de Morena. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la existencia de personas oportunistas en Morena, PVEM y PT lo cual habría influido en los resultados adversos para dichos partidos, en las elecciones de la Ciudad de México, junto con la “guerra sucia”.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que “hay quienes están en el movimiento y no han entendido que estamos viviendo un momento definitorio, un momento estelar, es una transformación, ellos siguen viendo sus intereses personales, los intereses de grupo”.

Agregó que dichos personajes “no alcanzan a entender” que el poder no tiene sentido si “no tiene como propósito la justicia”, puesto que lo demás es “politiquería, prepotencia, ambición e individualismo”.

Incluso, expresó, “son tan irresponsables e inconscientes que por su ambición personal son capaces de apoyar a los conservadores corruptos”.

Cabe mencionar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), tuvieron resultados negativos en la capital del país en los comicios del pasado domingo, perdiendo nueve de 16 alcaldías, así como diputaciones federales.

Influye más agrupación de adversarios

Ante la pregunta expresa de una reportera sobre si la descalificación y el desconocimiento de encuestas al interior de Morena devinieron en los resultados adversos, López Obrador contestó que “seguramente”, aunque “lo principal” fue que “se agruparon todos los adversarios que no quieren la transformación”.

Reiteró que existe mucha “manipulación” en los medios de comunicación, lo cual afecta más a sectores de la clase media, pues existe además mucho clasismo y racismo.

Ramírez de la O es uno de los mejores economistas

El mandatario refirió que Rogelio Ramírez de la O, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es uno de los mejores economistas de México y se continuará con la misma política económica.

Apuntó que hay crecimiento económico tras la crisis generada por la pandemia y se ha mantenido relativamente estable la inflación, se ha recaudado más de lo estimado y las remesas siguen como la fuente principal de financiamiento.

Reitera apoyo a los más pobres

El presidente recalcó su postura de ayudar a los más pobres, pues si la mayoría de la población tiene ingresos, consume, por lo que las clases medias son beneficiadas, además de que pueden andar por la calle con libertad, pues en una sociedad mejor, más justa, hay más seguridad.

Comentó que no se aumentan impuestos, precios de gasolinas o luz, con lo que se ayuda a clases medias y altas, además de la atracción de inversión, “las obras que se hacen las realizan las grandes empresas”.

Refirió que se tiene que investigar a todos los relacionados con la línea 12 del Metro, luego de la caída de una trabe que causó la muerte de 26 personas, “la investigación es de oficio, es fundamental la rehabilitación”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *