ONU-DH respalda exigencias de verdad y justicia por “Halconazo”
ONU-DH respalda exigencias de verdad y justicia por “Halconazo”. Foto: Especial
ONU-DH respalda exigencias de verdad y justicia por “Halconazo”
ONU-DH respalda exigencias de verdad y justicia por “Halconazo”. Foto: Especial

A cinco décadas del “Halconazo” o la “Masacre del Jueves de Corpus”, que tuvo lugar en 1971 en la Ciudad de México, Guillermo Fernández- Maldonado, representante de ON-DH en México, indicó que respalda las exigencias de verdad, justicia y la reparación del daño.

En el marco del aniversario, el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México, indicó que este hecho fue producto de las fallas del gobierno al responder a los movimientos opositores que denunciaban las violaciones a los derechos humanos, por lo que agregó que “estos crímenes hoy continúan en la impunidad”.

Asimismo, destacó que desde la organización se han acompañado los esfuerzos del gobierno para impulsar la política de memoria y verdad sobre los crímenes en contra de las personas pertenecientes a movimientos políticos y sociales.

Por último, Fernández- Maldonado expresó que reconocer las graves violaciones cometidas en el pasado es uno de los pasos más importantes.

Cabe mencionar que el “Halconazo” es uno de los acontecimientos más lamentables en la historia de este país, en la cual una manifestación estudiantil en apoyo de los estudiantes de Monterrey fue reprimida de manera violenta por un grupo paramilitar, lo que provocó el asesinato de más de 120 jóvenes.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *