Vinculan a proceso a sujeto por violar a ahijada a quien embarazó
Vinculan a proceso a sujeto por violar a ahijada a quien embarazó. Foto: Especial
Vinculan a proceso a sujeto por violar a ahijada a quien embarazó
Vinculan a proceso a sujeto por violar a ahijada a quien embarazó. Foto: Especial

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través del Agente del Ministerio Público, logró obtener la vinculación a proceso de Braulio N, de 48 años, por el delito de violación equiparada de su ahijada, una menor de 12 años, a quien amenazo y embarazó.

Según la denuncia, en agosto de 2019, el acusado sometió y violentó sexualmente a la víctima cuando ambos se encontraban solos en su domicilio ubicado en el municipio de Francisco Z. Mena.

Por lo anterior, Braulio N amenazó a la menor con matar a su hermano o a su madre si les contaba lo ocurrido, motivo por el que la afectada guardó silencio.

Ante las amenazas, las agresiones por parte del sujeto continuaron por un año, aproximadamente, hasta que la ahijada presentó embarazo.

Con previa autorización judicial, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendió al presunto responsable el 20 de abril del presente año en la Ciudad de México.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación en contra de Braulio N por el delito de violación equiparada y obtuvo la vinculación a proceso.

Al presentar los elementos de prueba, el Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *