Toman sede del IEE en Amozoc contra reelección de Mario de la Rosa
Toman sede del IEE en Amozoc contra reelección de Mario de la Rosa. Foto: EsImagen / Alfredo Fernandez

Una multitud de pobladores de Amozoc mantienen una protesta en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), para inconformarse por la virtual victoria del edil Mario de la Rosa Romero (Morena), quien habría logrado la reelección en la pasada elección.

La mañana de este miércoles, un diverso grupo de personas arribaron a la sede del órgano autónomo, con pancartas en las que se leía “Fuera el mal gobierno”, “No reelección” y “Fraude”, al acusar un presunto fraude electoral en el municipio.

Los inconformes aseguran que los conteos de las casillas están “inflados”, al asegurar que hay más votos de los correspondientes, mientras que afirman que algunas sábanas de escrutinio no concuerdan con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al cierre de esta edición, la protesta se mantiene en el consejo municipal, mientras que los protestantes aseguran que mantendrán el plantón hasta que el IEE realice nuevas elecciones “limpias”.

Cabe mencionar que, durante su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las manifestaciones sólo orillarán a que el organismo traslade los cómputos a sus oficinas, siendo que solo los tribunales pueden declarar la nulidad de una elección.

“Si mantienen el impedimento material de llevar a cabo el cómputo, se va a acabar el cómputo fuera de las sedes municipales, se trasladará a donde indique el Consejo Estatal del instituto; así que el pueblo ya voto y ahora hay que transitar las etapas procesales (…) no pueden generar condiciones para que se repitan elecciones, solo porque se manifiesta un grupo de personas, la nulidad la declara la autoridad jurisdiccional”, comentó el mandatario.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *