Banner Programa
Se resguarda paquetería electoral en todo Puebla: Barbosa
Se resguarda paquetería electoral en todo Puebla: Barbosa. Foto: Especial
Se resguarda paquetería electoral en todo Puebla: Barbosa
Se resguarda paquetería electoral en todo Puebla: Barbosa. Foto: Especial

En medio de los conflictos en varios municipios por inconformidad con los resultados de la elección del 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el cierre de carreteras o toma de edificios “no resuelve los asuntos electorales”, por lo que llamó  no impedir los cómputos electorales; quien declara la nulidad es la autoridad jurisdiccional.

Así lo afirmó en su conferencia de prensa matutina ante el cuestionamiento de si se están implementando operativos en diferentes municipios, como Palmar de Bravo, Vicente Guerrero y Calpan, donde se está impidiendo el ingreso de representantes partidistas y consejos, toda vez que este miércoles se llevan a cabo los cómputos distritales y municipales. 

En ese sentido, el mandatario señaló que hay presencia para resguardar la paquetería y trabajo de los integrantes de los comités y consejos, aunque “necesitamos la intermediación con las dirigencias de los partidos para transitar en la etapa que se torna complicada”.

Y es que, afirmó, el cierre de carreteras, caminos o toma de edificios “no resuelven los asuntos electorales”, al tiempo de señalar que los cómputos se harán fuera de ser necesario, a donde indique el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues “el pueblo ya voto y ahora hay que transitar por las etapas procesales”.

Señaló que hay resultados cerrados en muchos municipios, por lo que los finales pueden variar, además de que los inconformes no pueden generar las condicione para que se repitan elecciones, pues la nulidad la declara la autoridad jurisdiccional, ni siquiera el IEE, por lo que los resultados deben ir a litigio.  

Es necesario señalar que la tarde noche del pasado martes, pobladores de Huejotzingo cerraron la carretera federal México-Puebla para acusar fraude electoral por parte de la actual edil que consiguió la reelección Angélica Alvarado Juárez.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *