sábado 23 de octubre de 2021
15.4 C
Puebla
sábado 23 de octubre de 2021
-Publicidad-

Elecciones son anuladas por autoridad, no por inconformes: Barbosa

-Publicidad-

Se resguarda paquetería electoral en todo Puebla: Barbosa
Se resguarda paquetería electoral en todo Puebla: Barbosa. Foto: Especial

En medio de los conflictos en varios municipios por inconformidad con los resultados de la elección del 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el cierre de carreteras o toma de edificios «no resuelve los asuntos electorales», por lo que llamó  no impedir los cómputos electorales; quien declara la nulidad es la autoridad jurisdiccional.

Así lo afirmó en su conferencia de prensa matutina ante el cuestionamiento de si se están implementando operativos en diferentes municipios, como Palmar de Bravo, Vicente Guerrero y Calpan, donde se está impidiendo el ingreso de representantes partidistas y consejos, toda vez que este miércoles se llevan a cabo los cómputos distritales y municipales. 

En ese sentido, el mandatario señaló que hay presencia para resguardar la paquetería y trabajo de los integrantes de los comités y consejos, aunque “necesitamos la intermediación con las dirigencias de los partidos para transitar en la etapa que se torna complicada”.

-Publicidad-

Y es que, afirmó, el cierre de carreteras, caminos o toma de edificios “no resuelven los asuntos electorales”, al tiempo de señalar que los cómputos se harán fuera de ser necesario, a donde indique el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues “el pueblo ya voto y ahora hay que transitar por las etapas procesales”.

Señaló que hay resultados cerrados en muchos municipios, por lo que los finales pueden variar, además de que los inconformes no pueden generar las condicione para que se repitan elecciones, pues la nulidad la declara la autoridad jurisdiccional, ni siquiera el IEE, por lo que los resultados deben ir a litigio.  

Es necesario señalar que la tarde noche del pasado martes, pobladores de Huejotzingo cerraron la carretera federal México-Puebla para acusar fraude electoral por parte de la actual edil que consiguió la reelección Angélica Alvarado Juárez.  

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -