Mexicana se queda a un paso de la final de Roland Garros
Mexicana se queda a un paso de la final de Roland Garros. Foto: Bolavip
Mexicana se queda a un paso de la final de Roland Garros
Mexicana se queda a un paso de la final de Roland Garros. Foto: Bolavip

La tenista mexicana Giuliana Olmos, quien había llegado junto a su compañero colombiano, Juan Sebastián Cabal, a las semifinales del torneo de dobles mixtos Roland Garros, quedó fuera tras el retiro de su pareja por una lesión.

Este martes, la mexicana y el colombiano debían disputar las semifinales de dobles mixtos en Roland Garros contra la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury, pero tuvieron que presentar su renuncia al Abierto ya que Cabal tuvo molestias en los músculos cercanos al muslo lo que le impidió presentarse al cotejo en óptimas condiciones.

Olmos y Cabal habían eliminado en primera fase a la pareja compuesta por Bethanie Mattek-Sands y Jamie Murray con marcador de 7-6, 6-7, 10-6. No obstante, el momento en el que el equipo tomó relevancia fue en la siguiente etapa, los cuartos de final, cuando se deshicieron de los preclasificados en primer lugar del abierto, Barbora Krejčíková y Filip Polášek, en un duelo muy cerrado que terminó 6-2, 5-7, 12-10

Ahora, con este retiro, se acabó el sueño de Olmos de convertirse en campeona del Abierto de Francia y unirse a Jorge Lozano y a Yolanda Ramírez como los únicos mexicanos en consagrarse con el título de la categoría de parejas mixtas de este torneo de Grand Slam.

Cabe decir que Lozano logró ser campeón mixto en Francia en dos ocasiones: en 1988 junto al estadounidense Lori McNeil y en 1990 con la española Arantxa Sánchez Vicario. Por su parte la poblana Ramírez fue la primera en conseguir este hito cuando en compañía del británico Billy Knight se llevó el máximo triunfo en el año de 1959.

En cuanto a la última ocasión en la que un mexicano llegó a la final de esta categoría en Roland Garros fue en 2012, cuando Santiago González en compañía de la polaca Klaudia Jans-Ignacik se quedaron con el subcampeonato.

Asimismo, resalta el año de 1974 en el que Rosie Reyes y Marcelo Lara se convirtieron en la única dupla con los dos integrantes nacidos en tierras mexicanas que llegó hasta el último partido de esta competencia. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *