León compra otro refuerzo del Puebla; ahora se lleva a Fernández
León compra otro refuerzo del Puebla; ahora se lleva a Fernández. Foto: Mediotiempo
León compra otro refuerzo del Puebla; ahora se lleva a Fernández
León compra otro refuerzo del Puebla; ahora se lleva a Fernández. Foto: Mediotiempo

El futbolista Omar Fernández se convirtió en la segunda venta del Club Puebla al Club León en el mercado de piernas del verano 2021, es así que el equipo verde reencontró al colombiano con el delantero Santiago Ormeño tras el paso de ambos en la franja.

El pasado 3 de junio, el León informó que Ormeño, exjugador de la franja, había sido traspasado al conjunto de Guanajuato. Menos de una semana después, el 8 de este mes, los “panzas verdes” hicieron oficial la llegada de un segundo refuerzo proveniente de Puebla, se trata del colombiano Omar Fernández.

El jugador de 28 años llega después de una gran temporada en la que alcanzó la cuarta posición general con el Club Puebla, mientras que en liguilla avanzó hasta semifinales. Por el momento se desconoce el costo de la transferencia, pero según datos de Transfermarkt, el precio de la carta de Fernández ronda los 4.2 millones de dólares.

Durante el Clausura 2021, el extremo cafetalero fue una pieza importante en el esquema de los poblanos, participó en 16 encuentros de los 17 de la temporada regular, así como en todos los partidos de liguilla de los camoteros. Además, fungió como uno de los principales generadores de jugadas de gol ya que asistió para la anotación de sus compañeros en 5 ocasiones, creando asociaciones con Christian Tabó, con Juan Pablo Segovia y con su ahora compañero de la fiera, Santiago Ormeño.

En el equipo del bajío es muy probable que Fernández tenga que pelear su lugar por la banda izquierda del once titular ya que el club cuenta con nombres como Jean Meneses, David Ramírez y Yairo Moreno, quienes se han hecho cargo de esa posición. E incluso puede que compita con Elías Hernández, jugador histórico del León que también puede jugar de extremo izquierdo y que está de vuelta con los esmeraldas después de su paso por Cruz Azul donde acaba de salir campeón.

Fuentes: Transfermarkt

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *