INE en Puebla recibió material electoral para el próximo 1 de julio
INE en Puebla hará recuentos de 3,765 paquetes electorales; 45% del total. Foto: Especial
INE en Puebla recibió material electoral para el próximo 1 de julio
INE en Puebla hará recuentos de 3,765 paquetes electorales; 45% del total. Foto: Especial

El INE en Puebla hará el recuento de 3 mil 675 paquetes de los 15 consejos distritales, tras la elección a diputados federales del domingo, debido a que se encuentran diferencias en las igualdades y votos nulos mayores a la segunda diferencia entre primer y segundo lugar.  

Lo anterior, se informó durante la sesión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se detalló que esta cifra corresponde al 45 por ciento de los 7 mil 860 que se tienen, esto como parte de los cómputos que iniciaron este miércoles para obtener los resultados finales. 

En la sesión, el secretario ejecutivo, Marcelo Pineda Pineda, indicó que de acuerdo a lo que establece la ley, los cómputos son interrumpidos, el cual inició a las 8 de la mañana, por lo que habrá algunos distritos que terminen en el transcurso del día, pero otros que se extenderán hasta la madrugada del jueves debido a la cantidad de paquetes que tienen. 

Y es que, a más tardar, deberá ser el sábado cuando se declare la validez de la elección y se den a conocer los resultados finales, para posteriormente dar paso a la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que obtuvieron el triunfo.

Manifestaron que el recuento se hará en tres grupos de trabajo con tres puntos de recuento en cada uno, el cual será parcial y paralelo con el pleno del consejo, toda vez que no son todas las casillas en las que se llevará a cabo esta actividad.

En ese tenor, en el distrito 1 con cabecera en Huauchinango el recuento será de 262 paquetes; en el 2 de Zacatlán serán 210; en el 3 de Teziutlán 217, en el 4 de Ajalpan 186, mientras que en el distrito 5 de San Martín Texmelucan la cifra es de 171.

Los de la capital con más paquetes

En tanto, en el 6 que es en Puebla los votos que se revisarán son las de 313 casillas, en el distrito 7 con cabecera en Tepeaca son 296; en el 8 de Ciudad Serdán el número es de 189; en el 9 igual de la Angelópolis son 364 y en 10 que es el de Cholula serán 327.

Por su parte, en el 11 son 284 paquetes en el que se recontarán los votos y en el 12 serán 303, ambos distritos con sede en la capital; en el de Atlixco, que es el 13, serán 178, en el distrito 14 de Acatlán de Osorio 186 y en el 15 de Tehuacán son 189. 

Tras esto, los integrantes de la junta local del INE determinaron mandar a un receso y reanudar la sesión a las 4 de la tarde para dar a conocer la información relacionada con los avances de los cómputos distritales. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *