Banner Programa
Exigen a IEE atraer cómputos en 5 municipios de Puebla por inseguridad
Exigen a IEE atraer cómputos en 5 municipios de Puebla por inseguridad. Foto: Especial

Los representantes del PAN y el PES ante el Instituto Electoral Estatal (IEE) de Puebla pidieron al organismo atraer los cómputos de la pasada elección en cinco municipios, al asegurar que no hay condiciones de seguridad para que se pueda realizar el escrutinio.

Lo anterior en sesión del Consejo General la mañana de este miércoles, donde los integrantes de los partidos señalaron que, en San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo y Vicente Guerrero, no se podría garantizar el bienestar del proceso, mientras que acusaron hechos violentos en Chiconcuautla y Calpan.

Irving Vargas Ramírez, representante de Acción Nacional (PAN) demandó que el IEE atrajera los cómputos municipales al aseverar que “no existen las condiciones para que se realicen”, mientras que -dijo- el órgano electoral se vio “rebasado” en Chiconcuautla.

Por su parte, el vocero de Encuentro Solidario (PES), Jorge Luis Blancarte Morales, llamó a que se hiciera lo propio en Calpan, al señalar que en dicho municipio se “impide” a los consejeros instalar la sesión.

En este sentido, el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, señaló que el órgano “está en contacto con autoridades”, mientras que afirmó se analizará la demande de los representantes, aunque mencionó que no hay una solicitud formal para los cinco municipios.

Lo anterior luego de que se registrara en Chiconcuautla quema de boletas, mientras que en Palmar de Bravo, municipio del llamado triangulo rojo, se acusó compra de votos el día de la jornada, mientras que el abanderado del PAN en Vicente Guerrero sufrió un ataque armado en su domicilio.

Que se hagan cosas bien, insiste PAN

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acudió a la sede del IEE para ser realizara la exigencia de su partido ante el Consejo General, lo cual no fue aprobado; por lo tanto, la lideresa insistió en el llamado para que el órgano estatal atraiga los cómputos distritales.

En un video publicado en sus redes, acusó al instituto de un proceso “proceso atropellado”, en relación a la aprobación tardía de acciones afirmativas, así como candidaturas, mientras que señaló “información a cuentagotas” hacia las fuerzas políticas.

En este sentido, aseveró que el órgano “está a tiempo de enmendar su camino, cerrando de manera profesional”, al reiterar que debe atraer los conteos de dichos municipios, “garantice el buen desarrollo de los cómputos; “Confiamos en el IEE, pero que hagan las cosas bien”, puntualizó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *