Banner Programa
Con mayoría de Morena, Cabeza de Vaca será separado de cargo: Mier
Con mayoría de Morena, Cabeza de Vaca será separado de cargo: Mier. Foto: Especial
Con mayoría de Morena, Cabeza de Vaca será separado de cargo: Mier
Con mayoría de Morena, Cabeza de Vaca será separado de cargo: Mier. Foto: Especial

Ignacio Mier Velasco,  líder Morena en la Cámara de Diputados, advirtió que, con la mayoría que su partido ganó en el Congreso de Tamaulipas tras las elecciones, se concretará la separación del cargo del gobernador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Este miércoles, el también diputado por Puebla y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), expresó, con ironía, sorpresa por la nueva mayoría de Morena en el Legislativo tamaulipeco, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Se acabará con la inmunidad de Francisco García Cabeza de Vaca. Insisto, carece de fuero. Será separado del cargo”, sostuvo el morenista a través de su cuenta de Twitter.

De confirmarse en los cómputos distritales que Morena ganó 16 de 22 diputaciones en Tamaulipas, el partido podrá aprobar el desafuero de García Cabeza de Vaca sin que el PAN, que sólo retuvo seis curules, pueda oponerse.

Y es que, pese a que el panista fue desaforado desde el pasado 30 abril, la actual legislatura tamaulipeca, dominada por su partido, se ha negado a homologar el proceso e incluso interpuso una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No obstante, tras la elección del 6 de junio, el balance de fuerzas cambió. Incluso Cabeza de Vaca despidió a su abogado en el caso, Alonso Aguilar Zinser.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *