Emmanuel Carrère ganado el Premio Princesa de Asturias de las Letras
Emmanuel Carrère ganado el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Foto: BBC
Emmanuel Carrère gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras
Emmanuel Carrère gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Foto: BBC

El escritor Emmanuel Carrère, quien es nacido en París, a sus 63 años, ha ganado este miércoles el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021; cabe mencionar que Carrère es considerado uno de los máximos exponentes de la literatura.

El escritor mencionó que ha cerrado un ciclo de libros autobiográficos que le ha ocupado casi dos décadas, esto con su último libro titulado Yoga, el cual narra su caída en el infierno de la depresión.

Cabe mencionar que ante la sorpresa de ganar este premio, Carrér dijo “No me lo esperaba”, esto tras conocer que es el elegido. Además de que el martes no recibió el aviso de que estaba en la lista de candidatos finales.

Cabe mencionar que Carrère no es un escritor difícil, ya que su prosa es tersa, un estilo casi periodístico que “tiene buen ritmo”, ya que atrapa al lector en la primera página y no lo suelta hasta la última.

Además de que cuenta con una participación destacada televisiva y cinematográfica.

Por otro lado, el premio Princesa de Asturias es conmemorado con una escultura de Joan Miró, esto como símbolo representativo del galardón, además de un diploma acreditativo, una insignia y 50 mil euros, lo que equivale a 1 millón 205 mil 129 pesos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *