TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP ordena a edil de Tuzamapan pagar salarios caídos a regidora. Foto: Especial
TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP garantiza protección de derechos político electorales. Foto: Especial

Norma Angélica Sandoval Sánchez, magistrada presidenta del TEEP, afirmó que dicho organismo garantizará el Estado de Derecho y la protección de los derechos político electorales de los poblanos, así como de los actores políticos que acudan a dicho organismo.

Así lo refirió en sesión pública solemne, en el marco del proceso electoral de este año, donde señaló que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tiene el compromiso de dirigirse con principios y valores, al tiempo que destacó el profesionalismo del personal que comanda, el cual ha actuado con autonomía, independencia y análisis exhaustivo en cada uno de los asuntos.

Respecto a la utilización de los recursos públicos, destacó que se debe garantizar que ésta sea racional, responsable y efectiva, así como que la función que desarrollan, salvaguarda los valores democráticos, tutelando los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad, certeza, independencia y máxima publicidad.  

En su intervención, la magistrada Idamis Pastor Betancourt expresó su reconocimiento al personal de dicho organismo jurisdiccional por su compromiso y que se conduzcan con principios, valores, ética, como lo han hecho hasta ahora. “Somos una institución garantista para los ciudadanos y para ellos estamos abiertos”, subrayó.

Por su parte, el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo refirió que el pasado domingo se efectúo la jornada electoral calificada como la más grande a nivel nacional, y pese a los pronósticos de una baja participación, la ciudadanía mostró su interés en la vida democrática nacional, y realizó un gran esfuerzo; en tanto, las autoridades administrativas garantizaron que el voto se ejerciera de manera segura.  

Enfatizó que la ciudadanía tendrá en el Tribunal Electoral a los mejores perfiles en derecho electoral, capacitados, de honestidad probada y con un gran respeto por la democracia, la constitucionalidad, la legalidad y los demás principios que rigen la actividad de los comicios.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *