viernes 25 de junio de 2021
15.5 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

Procesan a coordinador de Seguridad de Ajalpan; dejó a grupo delinquir

-Publicidad-

Procesan a coordinador de Seguridad de Ajalpan; dejó a grupo delinquir
Procesan a coordinador de Seguridad de Ajalpan; dejó a grupo delinquir. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso con prisión preventiva de Jorge Luis N., ex coordinador de Seguridad Pública de Ajalpan, quien en marzo de 2020 permitió la entrada de un grupo delictivo al lugar.

De acuerdo con el organismo, su acción provocó que el 30 de marzo de dicho año, el grupo delincuencial y policías municipales sostuvieran un enfrentamiento en la carretera Tehuacán–Teotitlán, ocasionando que un elemento falleciera y dos quedaran lesionados.

Tras los hechos, se detuvieron a dos personas, pero una fue liberada por instrucción de Jorge Luis N., mientras que otros integrantes fueron trasladados a un hospital donde presuntamente Soledad N., cómplice del funcionario y quien también fue procesada, ofreció dinero a elementos policiales para que no llevarán a cabo la investigación.

-Publicidad-

Por lo anterior, el excoordinador es responsable de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, ambos con la agravante de ser cometidos en contra de un servidor público, asimismo, por daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, evasión de presos y delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.

De la misma manera, la cómplice lo es por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa con la agravante de ser cometido en contra de un servidor público, daño en propiedad ajena doloso y asociación delictuosa.

Cabe recordar que, por los mismos hechos, desde febrero de este año, se encuentra vinculado a proceso el entonces director operativo de Seguridad Pública de Ajalpan identificado como Raúl N.

Editado por Alexis Lira Reyes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -