Hasta el 16 de junio reanuda labores Poder Judicial en Puebla
Bajan sentencias emitidas por el Poder Judicial en 2022: Inegi. Foto: Archivo.
Hasta el 16 de junio reanuda labores Poder Judicial en Puebla
Poder Judicial cesa adscripción de juez de lo Penal en Tepeaca. Foto: Facebook PoderJudicialdelEstadodePuebla

El Poder Judicial del Estado aprobó el cambio de adscripción de cinco juezas y jueces, lo cual surtirá efecto el 9 de junio; además, cesó la adscripción del juez Felipe de Jesús Ventura Hernández, del Juzgado de lo Penal de Tepeaca, luego de que fue sancionado en abril pasado.

Entre los movimientos está el de Víctor Hugo Espinosa Montiel, juez de lo Civil y lo Penal de Tepexi que pasó al Juzgado Penal de Huejotzingo.    

Asimismo, Isauro Limón Melchor, juez Penal de Huejotzingo, que pasó al Juzgado de lo Civil y de lo Penal de Tepexi; Marco Antonio Gabriel González Alegría, juez Segundo Especializado en materia Civil de Puebla, al Juzgado de lo Penal de Tepeaca.

Por su parte, Olga Pérez Zambrano, juez Décimo Tercera Auxiliar de lo Familiar de Puebla, pasa al Juzgado Segundo Especializado en materia Civil de Puebla.  

Respecto al despido de Ventura Hernández, también cesan los efectos de María del Carmen Sánchez Cortés como encargada del despacho del Juzgado de referencia, toda vez que por acuerdo de fecha veintitrés de abril del presente año, se le designó con tal cargo.

Por ello, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial se reservó asignar adscripción al juez suspendido, hasta que se reincorpore de la sanción impuesta.

Es necesario señalar que Ventura Hernández fue suspendido por cuatro meses, desde abril pasado, de su cargo sin goce de sueldo tras incumplir una resolución emitida por la Primera Sala en Materia Penal de Tribunal Superior de Justicia.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *