Pese al peligro del socavón en Zacatepec, llegan “turistas”
Pese al peligro del socavón en Zacatepec, llegan “turistas”. Foto: Twitter/@CNPC_MX, @amoran_mora
Pese al peligro del socavón en Zacatepec, llegan “turistas”
Pese al peligro del socavón en Zacatepec, llegan “turistas”. Foto: Twitter/@CNPC_MX, @amoran_mora

A pesar de que Protección Civil federal advirtió de lo inseguro que es visitar el socavón –de 110 metros de extensión— en la junta auxiliar de Zacatepec, los curiosos siguen acudiendo para tomarse fotos, incluso hay vendedores de comida y hasta estacionamientos improvisados.

Usuarios de Twitter exhibieron que, aunque las autoridades han señalado que no se trata de un atractivo turístico y que la zona es de peligro, todos los días se ve a varias personas acudir solos o en familia a presenciar el hundimiento producido hace ocho días en terrenos de cultivo de dicha junta auxiliar en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla.

Todo ello, sin que se apliquen medidas de restricción, como reforzar el control de acceso a la zona, pues también existe el riesgo de que siga aumentando y que se dé el colapso de la vivienda aledaña al socavón (una de sus bardas ya se derrumbó).

Otros usuarios de la red social señalaron que incluso se pueden observar combis del transporte público colectivo que llevan al socavón; también hay personas que han realizado parrilladas en el sitio.

De acuerdo con el usuario @ffloresm, en una de las imágenes del socavón, se puede estimar que el espejo de agua se encuentra entre 8.5 y 9 metros de profundidad.

Cabe mencionar que la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que durante el fin de semana pasado no se presentaron deslaves de consideración en el socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, por lo que mantiene su extensión de 110 metros, pero que se reportó que se localizaron nuevas fisuras y reblandecimientos que obligaron a ampliar el perímetro de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *