lunes 20 de septiembre de 2021
14.3 C
Puebla
lunes 20 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Manufactura y maquila generan 77 mil nuevos empleos en Puebla

-Publicidad-

Segob y STPS llaman a maquiladoras a prevenir discriminación
Manufactura y maquila generan 77 mil nuevos empleos en Puebla. Foto: Guerreros

La Secretaría de Economía informó que durante el mes de marzo, se incrementaron los empleos en 1.9 por ciento, luego de que la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), en la entidad se generaron 77 mil 171 empleos, esto según el Inegi.

Cabe mencionar que Puebla ocupa el sitio 11 en empresas IMMEX en el país con 178 establecimientos de los 5 mil 191 existentes en el país, lo cual aporta el 2.5 por ciento del empleo nacional en ese sector.

Los ingresos de este sector, durante el primer trimestre 2021, se ubicaron en 28 mil 455 millones de pesos por ventas en los mercados nacionales y en 40 mil 460 millones de pesos en los mercados de exportación.

-Publicidad-

De acuerdo con el Inegi, los ingresos provenientes del mercado nacional en marzo crecieron 19.8 por ciento con respecto a febrero, lo anterior al sumar 10 mil 776 millones de pesos, y en 1.5 por ciento los correspondientes al mercado extranjero, los cuales ascendieron a 13 mil 597.5 millones de pesos.

Con los datos recabados, se pudo observar que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor crecimiento en establecimientos abiertos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -