Héctor Moreno hace su regreso a la Liga MX con el Monterrey
Héctor Moreno hace su regreso a la Liga MX con el Monterrey. Foto: Especial
Héctor Moreno hace su regreso a la Liga MX con el Monterrey
Héctor Moreno hace su regreso a la Liga MX con el Monterrey. Foto: Especial

El defensa internacional, Héctor Moreno, anunció su regreso a la primera división del fútbol mexicano para defender los colores del Club de Futbol Monterrey después de más de 13 años en los que jugó para clubes fuera del país en Europa y Asia.

Este lunes, el Club Monterrey oficializó su fichaje bomba de cara al Torneo Guard1anes Apertura 2021. Y es que, a través de sus redes sociales, hicieron público que habían llegado a un convenio con el seleccionado mexicano, al que presentaron como la nueva cara de la defensa “rayada”.

El jugador de 33 años llegó gratis proveniente de Al-Gharafa de la liga de Qatar, ya que este no renovó al defensa en su último año de contrato, por lo que Moreno tenía camino libre para llegar a cualquier equipo de su elección. Fue así que la escuadra de Nuevo León fijó su interés en el de Culiacán, ya que tras la salida de Nicolás Sánchez, quien era el habitual titular en el parado defensivo del equipo, necesitaban reforzar el hueco que quedó en esta línea del campo.

Cabe señalar que el entrenador del Monterrey, Javier Aguirre, ya ha trabajado con Moreno previamente, por lo que conoce las capacidades del defensor. Ambos compartieron vestidor en dos ocasiones, primero cuando Aguirre fue el director técnico de la selección nacional de México entre 2009 y 2010, puesto que los dos fueron parte del equipo que clasificó y asistió al mundial de Sudáfrica; después, en el año 2012 se volvieron a encontrar cuando los mexicanos prestaron sus servicios al Espanyol de la Liga Española.

Este fichaje marcó el regreso de Moreno a la Liga MX, ya que la última ocasión en la que el defensor disputó un encuentro con un club mexicano data desde el 2007, cuando vestía la camiseta de los Pumas.

Después de que partió de México con 19 años, transitó por Holanda con el Alkmaar Zaanstreek (AZ Alkmaar); en España con el ya mencionado Espanyol, regresó a los Países Bajos para defender al Philips Sport Vereniging Eindhoven (PSV Eindhoven), pasó por Italia con la Roma, regresó a España con la Real Sociedad y finalmente recaló en Qatar con el Al-Gharafa del cuál acaba de salir para retornar al balompié mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *