Coca-Cola crea primera botella con plástico desechado en el mar
Coca Cola, producto más adquirido en hogares mexicanos en 2020. Foto: Forbes
Coca-Cola crea primera botella con plástico desechado en el mar
Coca Cola, producto más adquirido en hogares mexicanos en 2020. Foto: Forbes

Coca Cola se posicionó como la marca más adquirida por los mexicanos el año pasado, con presencia en el 97.7 por ciento de los hogares en el país, esto pese a que hace casi medio año que entró en vigor el nuevo etiquetado que obliga a las empresas a colocar sellos sobre el exceso de calorías.

Así lo dio a conocer el gerente de Kantar en México, Fabián Ghirardelly, quien añadió que durante el año pasado –en plena pandemia—  los mexicanos acudieron con más frecuencia a las tiendas para comprar productos como Red Cola, Galletas María o Pétalo.

Añadió que Bimbo se ubicó en el segundo lugar de marcas más consumidas por los mexicanos, con una presencia de 99.3 por ciento; seguida por Lala, con 94.7 por ciento; Nutri, con el 76.8 por ciento y Alpura, con 66.8 por ciento.

Asimismo, dentro del top 50 están La Moderna, Pepsi, La Costeña, Nescafé, Knorr, McCormick, Colgarte, Cloralex, Suavitel, Cheetos, Bonafont, Zote, Del Valle, Jumex, Maruchan, Suavel, Marías, Ensueño, Carnation,  Doritos, Jarritos, Sabritas, Herdez, Tang y Red Cola.

Además de Roma, Nutrioli, Palmolive, Axion, Sello Rojo, Pinol, 19, Pétalo, Epura, Del Monte, Del Fuerte, Yoplait, Ciel, D´Gari, Ruffles, Zuko, Peñafiel, Fabuloso, La Lechera y Salvo.

De acuerdo con la organización El Poder del Consumidor, el nuevo etiquetado es una serie de cinco sellos que otorgan información sobre si un producto excede en su contenido los límites saludables de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

El objetivo de esta norma es brindar al consumidor final información comercial y sanitaria sobre el contenido de ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos preenvasados.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México cuenta con la mayor tasa de sobrepeso y obesidad entre su población, al compararle con otros países de América Latina.

LGG

Fuente: Forbes México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *