Que sea la voluntad de Dios, dicen vecinos de Zacatepec por socavón
Afectados por socavón piden al gobierno verificar que indemnización sea justa. Foto: EsImagen/José Castañares
Que sea la voluntad de Dios, dicen vecinos de Zacatepec por socavón
Barbosa visitará socavón de Zacatepec el jueves, anuncia. Foto: EsImagen/José Castañares

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el jueves 10 de junio visitará el socavón formado en Santa María Zacatepec, Juan C. Bonilla, con miembros de su gabinete; señaló que el fenómeno geológico debe “terminar de presentarse para tomar decisiones”.

Así lo señaló el mandatario la mañana de este martes, donde aseguró que el jueves estará en el lugar que ha llamado la atención alrededor del mundo por la gran dimensión del hoyo que no termina de crecer.  

Afirmó que ya hay posiciones e identificación, pero hay que esperar que “el socavón, como fenómeno geológico e hídrico, termine de presentarse para tomar decisiones y si hay posibilidad espero ver a gente allá en el socavón”.

Asimismo, señaló que espera reunirse con vecinos de la zona para dialogar con ellos.  

El próximo jueves también estará presente la titular de la Segob estatal, Ana Lucia Hill Mayoral; Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) y Ana Laura Altamirano Pérez, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Es necesario señalar que hasta el momento, el socavón mide 110 metros en el eje mayor, por 100 en el eje menor, es decir, 11 mil metros cuadrados afectados.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *