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Influencer acepta que le pagaron $10 mil por promover al PVEM en veda

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Influencer acepta que le pagaron $10 mil por promover al PVEM en veda
Influencer acepta que le pagaron $10 mil por promover al PVEM en veda. Foto: Twitter/@Josluam1

Justificándose en su “ignorancia” del veda electoral y en que no recibió “millones”, la influencer Fernanda Moreno aceptó ante su audiencia que le pagaron “10 mil pesos” por promover al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en redes sociales un día antes de la elección. 

A través de su Instagram, la también modelo se sinceró con sus fans y expresó que no vio problema en promover al partido en la víspera de los comicios, pues “me han pagado campañas con más dinero y sin problemas, pero yo sé que los influencers no tienen nada que ver en la política”. 

Se disculpó con sus seguidores y reiteró que no vio el daño, pues ignoraba la veda electoral, a un día de la elección.

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El día de los comicios, el exconductor de Televisa Facundo Gómez arremetió contra los influencers que, como Moreno, prestaron sus perfiles para hacer campaña, e incluso expresó “lástima y asco” por esos hechos, lo cual granjeó aplausos de usuarios en redes sociales. 

Y es que, el 5 de junio, Moreno y actores de televisión, como Raúl Araiza, Brandon Peniche, Karla Díaz, Isabel Madow, Sherlyn González, Romi , Lambda García y Gabriel Soto, subieron a sus cuentas de redes sociales “historias” donde respondían “por quién vas a votar”.

Todos ellos afirmaban que habían revisado propuestas y, acto seguido, destacaban sólo las del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), e incluso compartían la dirección de instituto, @partidoverdemx

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida cautelar hasta el día de las elecciones, ordenando al partido retirar de redes sociales la campaña propagandística realizada a través de estas figuras públicas.

No obstante, para ese momento, las historias ya habían desaparecido de las redes sociales, pues sólo duran 24 horas.

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El PVEM se limitó a agradecer las muestras de “simpatía” y pidió “no hacerlas” durante la veda electoral. 

Tal posición genera suspicacia cuando menos, pues desde 2015 se ha documentado que, en la víspera de elecciones, influencers y actores usan sus redes sociales para promover al partido, burlando la veda.

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