Ormeño se despide del Puebla para dar paso a su llegada a León
Ormeño se despide del Puebla para dar paso a su llegada a León. Foto: canaln.pe
Ormeño se despide del Puebla para dar paso a su llegada a León
Ormeño se despide del Puebla para dar paso a su llegada a León. Foto: canaln.pe

El máximo anotador del Club Puebla en el último año, Santiago Ormeño, se despidió del equipo de la “Angelópolis”, debido a que dio inicio a una nueva etapa en su carrera como delantero esmeralda con el Club León.

Desde antes de que terminara el Clausura 2021, ya existían especulaciones de que tras la gran temporada del conjunto enfranjado, varios de los futbolistas del plantel tuvieran ofertas de otros equipos. Por su puesto que el goleador, Santiago Ormeño, no fue la excepción.

El pasado viernes por la tarde, el jugador compartió un comunicado en sus perfiles de las redes sociales en el que daba aviso a sus seguidores que su relación laboral con el Club Puebla había concluido. En la imagen, con un texto emitido por quien fue el jersey número 14 de la escuadra camotera, se podía leer el agradecimiento de él hacía el equipo y la afición que le acogió por 4 años.

Casi simultáneamente, el Club León compartió en sus redes un video en el que presentaban su nueva equipación en el nombre de Ormeño en el dorsal, dándole así la bienvenida al ariete originario de la Ciudad de México.

https://twitter.com/clubleonfc/status/1400956365120675843

El futbolista de 27 años destacó en las últimas temporadas no solo por ser el jugador de los poblanos con más goles en un año, sino porque también fue el jugador con pasaporte nacional con más tantos en la Liga MX, con 16 anotaciones entre dos campañas. De estos, 7 fueron en el Apertura 2020 donde terminó séptimo 9° en la tabla de goleo, y otros 9 en el Clausura 2021 donde finalizó como el 3er máximo anotador de la competición.

Además, Ormeño llamó tanto la atención que aficionados lo intentaron postular para que fuera convocado por el entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, aunque el estratega no dio el visto bueno. Sin embargo, por su condición de doble nacionalidad mexicana y peruana por su ascendencia andina, fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca, seleccionador del Perú, que lo colocó en una lista previa de 30 jugadores para la Copa América 2020, de la cual tampoco pudo pasar para estar en el equipo definitivo que va a disputar el torneo.

Aún se desconoce la suma por la que se ejecutó la transferencia del jugador, aunque según los indicadores de Transfermarkt el valor de Ormeño ronda los 3 millones dólares por lo que es posible que sea una cantidad cercana las que reciba el Puebla por parte del León.

Fuentes: Transfermarkt

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *