Malos resultados de Morena dan triunfo a Va por Puebla: PAN-PRI-PRD
Malos resultados de Morena dan triunfo a Va por Puebla: PAN-PRI-PRD. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Malos resultados de Morena dan triunfo a Va por Puebla: PAN-PRI-PRD
Malos resultados de Morena dan triunfo a Va por Puebla: PAN-PRI-PRD. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Los dirigentes del PAN, Genoveva Huerta Villegas; del PRI, Néstor Camarillo Medina, y del PRD, Carlos Martínez Amador, comentaron que los malos resultados de Morena fue lo que dio la victoria a la alianza “Va Por Puebla” en la capital y otros “triunfos importantes”.

En rueda de prensa, comentaron que los ciudadanos compararon a las actuales administraciones y ante eso optaron por darle nuevamente la oportunidad a ellos, pues a nivel estatal, en conjunto, estarán gobernando al 60 por ciento de la población. 

Comentaron que este proceso mostró que la unión de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), junto con Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) fue la fórmula para recuperar la capital.

Incluso, no descartaron que Rivera Pérez sea el perfil que pudiera encabezar el proyecto de la alianza para la elección a gobernador que habrá en Puebla en el 2024, aunque hicieron énfasis en que para eso falta mucho tiempo y por el momento deben enfocarse a los resultados de esta elección.

Asimismo, dijeron que este apoyo también se vio reflejado en las diputaciones locales y federales en donde lograron “triunfos importantes” para generar contrapesos, tanto a nivel local como federal, pues obtuvieron más curules que hace 3 años.

Juntos somos fuertes, dicen

Camarillo Medina manifestó que se tuvieron buenos resultados al haber logrado pasar de un distrito en el 2018, a cuatro este 2021, en el ámbito federal, lo que significa que en conjunto son partidos fuertes. 

Si bien dijo que en lo individual es necesario replantear las estrategias y analizar la situación del partido, hizo énfasis en que hubo municipios que fueron recuperados y otros que se mantuvieron como son Xicotepec, Chignahuapan, Tlatlahuquitepec, Zacatlán, y Zacapoaxtla. 

En tanto, Huerta Villegas si bien dijo que es necesario esperar a tener las cifras oficiales, confió en que se tendrán más municipios que los de 2018, ya que en ese año solo fueron 11, que representaba apenas el 4 por ciento de la población gobernada. 

Por ello, dijo que se debe seguir trabajando para mantener el proyecto de la alianza y en su caso, cuando sean los tiempos, dialogar sobre el proyecto que les permita seguir adelante con miras a enfrentar los comicios de 2024.

Finalmente, Martínez Amador que llevarse “la joya de la corona”, sin contar las cholulas, como fue el triunfo de Eduardo Rivera Pérez y por una diferencia de por lo menos 100 mil votos, los compromete a trabajar y borrar las malas gestiones de los gobiernos de Morena.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *