sábado 18 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Malas decisiones y “soberbia” costaron escaños a Morena: Carvajal

-Publicidad-

Malas decisiones y "soberbia" costaron escaños a Morena: Carvajal
Malas decisiones y «soberbia» costaron escaños a Morena: Carvajal. Foto: Ángulo 7/David Celestino

El virtual ganador del distrito 6 federal de Puebla con Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, pidió una reestructuración de su partido, tras la pérdida de diversas alcaldías y diputaciones, lo cual atribuyó a malas decisiones y «soberbia” de dirigencia y candidatos.

En rueda a medios la mañana de este lunes, Carvajal Hidalgo estimó que serán 60 posiciones del Congreso de la Unión las que Morena y aliados cederán a la oposición, lo cual, dijo, evidencia una mala elección de abanderados.

En esta elección, se disputaron los 15 distritos federales de Puebla, tres de ellos de la capital, no obstante, el también diputado sería el único que logró aventajar con Morena en la ciudad de Puebla.

-Publicidad-

Esto, ya que en los distritos capitalinos 9 y 12 llevan la delantera los candidatos del PAN-PRI-PRD, Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña, respectivamente, aunque Morena y aliados mantienen 10 de los 15 escaños.

En este sentido, declaró -sin decir nombres- que “Hubo mucha soberbia” por parte de “algunos contendientes”, siendo que se esperaba contar con el respaldo que la imagen presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien no apareció en la boleta.

En este sentido, llamo a que se hiciera una “refundación” del partido obradorista, “para que esté a la altura del gobierno federal” y en miras de la elección de 2024, cuando se elegirá presidente de la República.

- Publicidad -

“Tenemos que quitarnos la soberbia, fuera de grupusculos”, comentó el legislador federal, en alusión a las múltiples fracciones que se han formado al interior del instituto político.

Cuestionado respecto a la derrota de la excandidata morenista Claudia Rivera Vivanco, consideró incluso que el resultado hubiese sido distinto en caso de que la edil con licencia no fuese la postulada.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -