España abre sus fronteras para todos los turistas vacunados
España abre sus fronteras para todos los turistas vacunados. Foto: Semana.com
España abre sus fronteras para todos los turistas vacunados
España abre sus fronteras para todos los turistas vacunados. Foto: Semana.com

España este lunes ha abierto sus fronteras para todos aquellos turistas que ya se encuentren vacunados contra el virus del coronavirus, además de que se ha autorizado la entrada de cruceros internacionales por la llegada del verano.

Cabe mencionar que este decreto tiene algunas excepciones, como el que no pueden ingresar personas que provienen de Brasil, India y Sudáfrica.

Todos aquellos que quieran ingresar a España deben haber completado el proceso de inmunización de al menos 14 días con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson.

Ya que estas son las que  están autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac, avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, el 1 de julio de 2021 en la Unión Europea entrará en vigor el Certificado Digital UE Covid, con el cual se podrá viajar dentro del bloque si se está vacunado, presentando resultado de PCR negativa o demostrando que se ha superado la enfermedad.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente: Agencia Anadolu

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *