Dan prisión a exgobernador de Nayarit; su hija podrá salir con fianza. Foto: Especial
Dan prisión a exgobernador de Nayarit; su hija podrá salir con fianza. Foto: Especial

Un juez federal dictó prisión preventiva contra Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, mientras que a la hija de este,  Lidy Alejandra Sandoval López, le impuso el pago de fianza por un millón y medio de pesos para salir en libertad. 

Lo anterior, este lunes en audiencia inicial, efectuada en un juzgado de control de Tepic, Nayarit, la defensa de ambos detenidos pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se determinará hasta el 12 de junio próximo.

El juez decidió que el ex mandatario permanezca privado de su libertad, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que persiste la posibilidad de que intente evadir la acción de la justicia.

Tanto Sandoval Castañeda como su hija son acusados por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito no grave, sin embargo, el juez de control consideró que ambos deben quedar sujetos a medidas cautelares.

Roberto Sandoval y su hija fueron detenidos el domingo pasado en Linares, Nuevo León, luego de una búsqueda de varios meses, que incluyó la petición para que Interpol librara una ficha roja para detenerlos en el extranjero.

La FGR afirma que el ex gobernador desvió recursos del erario estatal, y realizó con la ayuda de su hija diversas operaciones financieras para lavar el dinero.

Sandoval Castañeda permanecerá detenido en el Centro Federal de Readaptación Social “El Rincón”, en Tepic, mientras que su hija podrá permanecer en su domicilio, sujeta a un brazalete electrónico, luego de pagar su fianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *