FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Piden Ley Ingrid en Puebla: 15 años de cárcel por revictimización mediática. Foto: Especial
FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Dan 43 años de prisión a “El Ricacha” por robo y homicidio en 1998. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 43 años y tres meses contra Ricardo N. alias “El Ricacha” o “Caín”, quien es penalmente responsable de los delitos de robo y homicidio calificado desde febrero de 1998.

Según el comunicado del organismo autónomo, el sentenciado ya había sido detenido en febrero de 1999, año cuando también se le dictó auto de formal prisión, asimismo, en septiembre de 2001 se le impuso una sentencia, pero la defensa logró interponer un recurso de apelación.

Lo anterior, debido a que el 4 de febrero de 1998, él y otros hombres ingresaron con engaños a una fábrica de la colonia Tepeyac en la capital poblana, donde amagaron con una pistola al vigilante y al dueño para robarles 6 mil pesos del pago de nómina.

Un mes después, regresaron a lugar y entraron usando las llaves de la fábrica, a la vez que portaban varias armas, entre ellas, un cuchillo con el que asesinaron al velador.

Los sujetos robaron computadoras, impresoras, máquinas de escribir, y una camioneta marca Chevrolet Custom del estado de Puebla que posteriormente vendieron en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

Tras los hechos y su posterior detención hace más de 20 años, este lunes la FGE logró establecer la pena marcada, así como una multa de 173 mil pesos como reparación del daño material.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *