“Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán!
“Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán!. Foto: Marca
“Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán!
“Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán!. Foto: Marca

El piloto mexicano de la Formula 1, Sergio “Checo” Pérez, se llevó la primera posición del Gran Premio de Azerbaiyán. Este es su segundo triunfo en un Gran Premio en toda su carrera y su primera carrera ganada con su nuevo equipo de RedBull.

El domingo 6 de junio del 2021 se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada 2021 de la Formula 1. El Gran Premio para esta ocasión fue el de Azerbaiyán, donde los carros de la máxima competencia de automovilismo recorrieron las calles de Bakú.

Para esta carrera, el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, tuvo la prestigiosa Pole Position, arrancando primero seguido por Lewis Hamilton de Mercedes, Max Verstappen de Red Bull-Honda, Pierre Gasly de AlphaTauri-Honda y el compañero de Leclerc, Carlos Sainz Jr.

El mexicano Pérez partió desde el sexto puesto, pues a pesar de terminar la clasificación en séptimo, Lando Norris de McLaren, sexto mejor tiempo, tuvo una sanción que le hizo descender a la parrilla 9 en la salida.

La carrera empezó con los dos pilotos de Red Bull peleando los primeros puestos con Sebastian Vettel y Hamilton, aunque para la vuelta 18 Verstappen tomó la delantera mientras que “Checo” Pérez mantuvo una constante batalla por el podio con el piloto de Mercedes. Esta historia se repitió durante el resto de la carrera, con un holandés que dominó el recorrido y mantuvo un colchón de aproximadamente 6 segundos de sus perseguidores.

Los momentos claves de la carrera se dieron ya casi al final, a partir de la vuelta número 45 de 51, pues Verstappen, que hacía el 1 y 2 para Red Bull con Pérez, sufrió de un accidente provocado por sus neumáticos. Esto dejó fuera al holandés de la carrera e hizo relucir la bandera roja. Esto también significó que el mexicano tendría que tomar su lugar en la delantera para cuando se reanudara la carrera.

Ya una vez con los autos enfilados para la reactivación de las acciones Pérez aparecía en la parrilla 1, seguido por Hamilton. Cuando los competidores tuvieron luz verde salieron a toda velocidad rumbo a la primera curva donde se dio el segundo momento clave. Ante la aceleración de Pérez, Hamilton buscó adelantarse pero al momento de llegar a la vuelta el británico no pudo frenar y se siguió de largo siendo rebasado por el pelotón. De esta manera “Checo” Pérez se quedó en solitario con la cabeza la cual no soltó para quedarse con 25 puntos.

Tras la bandera a cuadros el podio quedó compuesto por Pérez en primero con un tiempo de 2:13.36.410, en segundo quedó Sebastian Vettel y en tercer lugar Pierre Gasly. Esta fue la onceava vez que el de Guadalajara terminó entre los tres más rápidos y la segunda en su carrera como primero, por lo que empató el récord de Pedro Rodríguez quien hasta ese día era mexicano con más victorias en la Formula 1. El anterior triunfo de Pérez fue durante la temporada 2020 en diciembre del mismo año cuando aún era parte de Racing Point y corrió el Gran Premio de Baréin.

En cuanto a la competencia general en los pilotos a pesar de no sumar Verstappen y Hamilton siguen de líder y sublíder con 105 y 101 puntos respectivamente, Pérez por su parte los sigue a la distancia en tercero con 69 puntos. En cuanto al campeonato de constructores Red Bull es primero con 174 puntos, Mercedes está por detrás con 148 puntos y la terna la cierra Ferrari con 94 puntos. La próxima carrera será el Gran Premio de Francia el 20 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *