Arrebata PAN a Morena 5 municipios de zona metropolitana, según PREP
Morena y PAN, más multados por no devolver listados nominales: INE. Foto: Especial
Arrebata PAN a Morena 5 municipios de zona metropolitana, según PREP
Arrebata PAN a Morena 5 municipios de zona metropolitana, según PREP. Foto: Especial

De 10 municipios de la zona metropolitana de Puebla, cinco serían para Morena y aliados: Huejotzingo, Atlixco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Tepeaca, mientras que el PAN logró arrebatar al partido guinda otros cinco.

Con corte a las 10:45 horas de este domingo, con el 54 por ciento de actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que en San Pedro Cholula, Paola Angón Silva de Va por Puebla (PAN, PRI y PRD) encabeza con 41.9 por ciento de votos.

En San Andrés Cholula, con 39.7 por ciento, se colocó a la cabeza Edmundo Tlatlehui Percino de PAN y PRD; en Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, también de Va por Puebla, lleva la ventaja con 36.2 por ciento, mientras que en Coronango,  Gerardo Sánchez Aguilar, de PAN y PRD, lleva la preferencia con 25.4 por ciento.

Edgar Jesús Salomón Escorza, abanderado de Va por Puebla por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, va a la cabeza con 20 por ciento.

Los municipios donde Morena se mantiene en primer lugar son Huejotzingo con Angélica Patricia Alvarado Juárez, también abanderada por el de PT, con 26.38 por ciento; Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo con 49.8 por ciento y Tehuacán, donde contendió Pedro Tepotle Hernández de Morena, con 44 por ciento de los votos.

Con los mismos partidos: Morena y PT (Juntos Hacemos Historia) permanecen a la cabeza Irene Olea Torres de Morena con 31.7 por ciento en Izúcar de Matamoros y José Huerta Espinoza con 47.2 por ciento en Tepeaca.

En todos los casos, la diferencia con sus contendientes fue de más de cuatro puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *