“Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido”: familiares de víctimas
“Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido”: familiares de víctimas. Foto: Twitter/@VozdelosDesapa
“Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido”: familiares de víctimas
“Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido”: familiares de víctimas. Foto: Twitter/@VozdelosDesapa

Al igual que en Jalisco, Sinaloa y Estado de México, colectivos en búsqueda de justicia para personas desaparecidas en Puebla protestaron este domingo, día de la jornada electoral, para exigir a las autoridades atender el problema; “te cambio mi voto por mi hijo desaparecido”.  

En la entidad, el colectivo Voz de los Desaparecidos fue el impulsor de dicha campaña en redes sociales, donde colocó imágenes en las que se pueden apreciar cajas color naranja con las fotos de personas desaparecidas en la entidad, así como su nombre y carpeta de investigación.

Y, arriba de la imagen, la leyenda “te cambio mi voto por mi hija (o) desaparecida (o)”. En los mensajes en redes sociales varios candidatos de elección popular fueron etiquetados.

Es necesario señalar que desde el sábado 5 de junio otros colectivos a lo largo del país hicieron lo propio, como en Jalisco, donde el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) se manifestó afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en protesta por la lentitud para realizar pruebas a cuerpos no identificados.

Dichas instalaciones fueron cubiertas con mantas de exigencia y también fueron clausuradas simbólicamente.  

Por su parte, en Sinaloa, colectivos imprimieron mil boletas con los rostros de personas desaparecidas, las cuales, se espera, terminen dentro de las urnas.

Dichas boletas también fueron pegadas en el centro de la capital, como un llamado a las autoridades para no olvidar que deben hacer justicia e investigar las desapariciones de miles de personas.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *