Banner Programa
Dirigentes de Morena, PRI y PAN declaran “triunfos” en estas gubernaturas
Dirigentes de Morena, PRI y PAN declaran “triunfos” en estas gubernaturas. Foto: Especial
Dirigentes de Morena, PRI y PAN declaran “triunfos” en estas gubernaturas
Dirigentes de Morena, PRI y PAN declaran “triunfos” en estas gubernaturas. Foto: Especial

Minutos después del cierre de las casillas en el centro de México este 6 de junio, la dirigencia nacional de Morena cantó victorias en seis gubernaturas, mientras la de los partidos Acción Nacional (PAN), en una, y el Revolucionario Institucional (PRI), en dos.

Desde la Ciudad de México, Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Nacional Ejecutivo (CEN) de Morena, aseguró que los candidatos de su partido ganaron las gubernaturas de Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Colima y Campeche.

“La Ciudad de México sigue siendo territorio Morena. Tenemos 14 alcaldías ganadas. Los resultados no nos favorecen en Benito Juárez y Cuajimalpa”, agregó ante simpatizantes.

Aparte, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, señaló que su candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, tiene una  amplia ventaja en ese estado, que es bastión histórico del panismo. 

Respecto a las otras gubernaturas, afirmó que los candidatos de la coalición “Va por México”, integrada por PAN, PRI, PRD y aliados, están en “contienda cerrada” en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.

PAN celebrar “triunfo” en Puebla

En el plano de los ayuntamientos, incluso celebró que el PAN ganó los de Puebla, León , Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Manzanillo, Bahía de Banderas, Guadalupe, Nuevo León”, entre otras.

Por su parte, Alejandro Moreno Morales, dirigente nacional del PRI, sostuvo que su partido retuvo la gubernatura de Campeche y ganará la de Nuevo León. 

“Vamos muy bien, tuvimos muy buenos resultados y vamos a generar en el Congreso pesos y contrapesos”, agregó el priista.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *