Jalife ve en Kamala Harris “presidenta de facto” si EU elige a Biden
Kamala Harris visitará frontera entre México y EU el viernes. Foto: elpais.com
Jalife ve en Kamala Harris “presidenta de facto” si EU elige a Biden
Harris arriba a Guatemala para tratar migración; el martes a México. Foto: elpais.com

La tarde de este domingo, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribará a Guatemala donde sostendrá una reunión con el mandatario de ese país, Alejandro Giammattei Falla, para el martes llegar a México y hablar con el titular del Ejecutivo.

A pesar de que el avión donde viajaba la vicemandataria del país vecino del norte presentó un problema técnico, lo que obligó a que regresara a la base de donde partió y cambiar de vuelo, se espera que este domingo llegue a tierras guatemaltecas.

Kamala Harris sostendrá un encuentro con Giammattei Falla la mañana del próximo lunes, se realizará la fotografía oficial de la reunión y se dirigirá a México.

Se tiene planeado que la vicepresidenta llegue al país por la tarde y será hasta el martes 8 que se reúna con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con  quien sostendrá un diálogo.

La vicemandataria norteamericana fue comisionada por el presidente, Joe Biden, para abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica y México a su país, como la violencia y la pobreza, con el fin de invertir en desarrollo económico y combatirlas.

En ese sentido, López Obrador ha señalado que en el encuentro reiterará su propuesta de ampliar el programa Sembrando Vida a países como El Salvador, Guatemala y Honduras, con el objetivo de dar al menos un millón 400 mil empleos.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *