IEE Puebla reporta 81 casillas sin abrir y 50 incidentes por diversas causas
IEE Puebla reporta 81 casillas sin abrir y 50 incidentes por diversas causas. Foto: Especial

Con corte a las 12 y media, se reportaron 7 mil 779 casillas abiertas, que es el 98. 7 por ciento del total, de las 7 mil 860 que son, además de que se han registrado 50 incidentes y siguen sin instalarse los consejos municipales de Teotlalco y San José Miahuatlán.

Lo anterior, durante la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de este domingo en el que se detalló que faltan 81 casillas por instalar, aunque no se especificó los motivos del por qué no se han abierto, ni tampoco de qué municipios son.

Respecto a las incidencias que se han dado señaló que son tres por cambio de casilla con causa justificada, uno por suspensión temporal por riesgo de violencia, seis suspensiones temporales de la elección por diversas causas y siete por propaganda electoral al interior o exterior de las mismas.

Además de un incidente por no permitir ingreso de representantes a la casilla, 27 incidentes más porque algún elector voto sin credencial o sin aparecer en la lista nominal, uno más por ausencia de algún funcionario de la Mesa Directiva, otro por obstaculización de algún representante, una por interferencia y seis por situaciones relacionadas al Covid-19.

En el caso de los consejos municipales que no han sido abiertos, se informó que se busca la posibilidad de que lo hagan de manera virtual, por lo que será analizado para ver si es viable hacerlo ante las situaciones que se tienen.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *