Banner Programa
Encuestas en elecciones presidenciales de Perú dan empate técnico
Encuestas en elecciones presidenciales de Perú dan empate técnico. Foto: BBC
Encuestas en elecciones presidenciales de Perú dan empate técnico
Encuestas en elecciones presidenciales de Perú dan empate técnico. Foto: BBC

Las encuestas a boca de urna dieron como resultado un empate técnico en la segunda vuelta las elecciones presidenciales de Perú, pues la derechista Keiko Fujimori habría obtenido el 50.3 por ciento de los votos y 49.7 por ciento, el izquierdista Pedro Castillo.

Los comicios en el país sudamericano celebrados este domingo tendrán los resultados oficiales parciales a las 11 de la noche, hora local.

La primera vuelta se realizó el pasado 11 de abril, cuando Keiko Fujimori Higuchi, del partido Fuerza Popular, obtuvo el 13.41 por ciento y Pedro Castillo Terrones, de Perú Libre, el 18.92 por ciento, por lo que fueron a la segunda vuelta.

Ante los resultados de las encuestas de salida, Castillo Terrones pidió a sus seguidores defender el voto y la democracia, mientras que Fujimori Higuchi celebró el virtual triunfo.

Cabe mencionar que las elecciones estuvieron envueltas en polémica pues la candidata de Fuerza Popular, hija del expresidente, Alberto Fujimori, quien gobernó dicho país casi 10 años, acusó al aspirante de Perú Libre de “comunista”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *