The Economist contra AMLO, por pugna entre globalistas y soberanistas
The Economist contra AMLO, por pugna entre globalistas y soberanistas. Foto: Youtube/CONFERENCIAS EXCLUSIVAS Alfredo Jalife
The Economist contra AMLO, por pugna entre globalistas y soberanistas
The Economist contra AMLO, por pugna entre globalistas y soberanistas. Foto: Youtube/CONFERENCIAS EXCLUSIVAS Alfredo Jalife

El “libelo” de la revista neoliberal The Economist, auspiciada por los banqueros Rothschild y el especulador George Soros, contra el nacionalismo energético del presidente Andrés Manuel López Obrador es parte de la pugna entre globalistas y soberanistas.

Así lo señaló Alfredo Jalife-Rahme, experto en geopolítica, en su análisis semanal “Radar geopolítico”, donde recordó sus tesis de que la dicotomía globlalismo-nacionalismo define al siglo XXI antes de la inteligencia artificial, con líderes del mundo agrupados en uno u otro bando.

De esta manera, López Obrador estaría del lado de los soberanistas, quienes buscan la rectoría del Estado sobre la energía, mientras que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sería parte de los globalistas, quienes respaldan a los grandes capitales y el liberalismo económico sobre el Estado-Nación. 

Ambas ideologías se disputan el control de los grandes reservas de energía del mundo y dividen a las potencias nuclearesEstados Unidos y aliados, de lado globalista; China y Rusia, en el bando nacionalista.

Jalife-Rahme observa que, pese a que las ideologías de ambos mandatarios no son distantes, (por ejemplo, las similitudes entre el Partido Demócrata y la “izquierda” mexicana), las cosmogonías geopolíticas de Biden (globalista) y López Obrador (soberanista) sí colisionan.

Embate vino tras denuncia contra MCCI

Aprovechando este este choque ideológico, The Economist –señala el académico de la UNAM– arremetió contra López Obrador en su último número, calificándolo como “falso mesías”, una semana después de que el mandatario mexicano acusó el financiamiento de la agencia USAID a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a la cual considera una organización política “golpista” contra su gobierno.

MCCI es operada por Claudio X. González Guajardo, de 58 años, cuyo padre fue un empresario aliado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, impulsor del neoliberalismo en México.

Además, González Guajardo organizó la alianza electoral entres los otrora opositores partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que intentan quitar a Morena, partido de López Obrador, el control del Congreso federal.

Jalife-Rahme señaló que, más allá de los calificativos contra López Obrador, repita propaganda negra contra López Obrador e incita a Biden a intervenir en México. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *