Protestan jubilados del IMSS en Puebla por falta de pagos de afores
Protestan jubilados del IMSS en Puebla por falta de pagos de afores. Foto: EsImagen / Alfredo Fernandez

Cerca de 50 jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en el Centro Histórico de Puebla para exigir el pago de sus fondos de ahorros, además de acusar la gestión “indebida” de dicho recurso, al responsabilizar a la SHCP.

La mañana de este viernes, los inconformes arribaron al antiguo Palacio Federal, hoy sede del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para exigir atención a sus demandas, siendo que desde mediados de mayo han sostenido mesas de diálogo con diferentes instancias sin lograr solución, dijeron.

El contingente, perteneciente a la Unión Nacional de Comités del IMSS (Uncimss), cerró la circulación de la 16 de Septiembre, a la altura de la 5 Poniente, con pancartas en las que se leía: “El no entregar ahorros a los jubilados, es lo mismo que robarlos”, “La Uncimss reclama justicia social, Hacienda entrega nuestros ahorros”, entre otras.

En su comunicado a medios, acusaron que se les niega la entrega de los ahorros de subcuenta de cesantía y vejez, gestionado por distintas Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), de lo cual responsabilizaron directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los inconformes aseveraron que continuarán las manifestaciones hasta tener una respuesta del gobierno federal, siendo que la protesta se replicó en otras ciudades del país, como en Campeche y la capital de la República.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *