Profeco detecta alisadoras y secadoras de cabello con baja eficacia
Profeco detecta alisadoras y secadoras de cabello con baja eficacia. Foto: Freepik, All Things Hair Mexico
Profeco detecta alisadoras y secadoras de cabello con baja eficacia
Profeco detecta alisadoras y secadoras de cabello con baja eficacia. Foto: Freepik, All Things Hair Mexico

En un estudio realizado por la Profeco, se evaluó la calidad de secadoras y alisadoras para cabello que se comercializan en el mercado mexicano y  detectó tres marcas con baja eficacia, por lo que estos utilizan mayor consumo de energía eléctrica.

El resultado del análisis del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 14 modelos de secadoras de cabello de siete marcas y 14 modelos de alisadoras de cabello de siete marcas, está publicado en el último número de la Revista del Consumidor de junio.

Dentro de los resultados obtenidos en las secadoras destaca que todos los modelos ofrecen seguridad en su manejo, si se toman las precauciones de uso.

Algunos modelos tienen tecnología iónica, lo que quiere decir que al aplicar el aire también se lanzan iones negativos que ayudan a eliminar la electricidad estática del cabello.

El modelo Fashion 1800 M90003900/Taurus presenta una velocidad con tres niveles de temperatura. En lo que concierne a las alisadoras, se concluyó que todas brindan un uso seguro, si se siguen las precauciones en el manual.

Casi todos los modelos llegan a su temperatura máxima en dos minutos y todos los modelos presentan cable giratorio, lo que permite que el manejo de la alisadora sea más fluido.

En el estudio de temperatura, las alisadoras S18A F-HydraLuxe Pro/Remington y Babinkw209tes/BabylissPro la proporcionan de manera más estable en la superficie, lo que permitirá lograr un alaciado con un acabado más uniforme.

Para los dos tipos de aparatos se verificó que su empaque y etiqueta indicará el tipo de producto, marca, modelo y características de alimentación eléctrica.

En alisadoras, estabilidad térmica, uniformidad de temperatura en placas, temperatura máxima promedio en placas, velocidad de calentamiento, enfriamiento de placas y eficiencia energética.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *