Puebla sin leyes apropiadas para defender a periodistas y activistas: Casede
Por comicios, centro de atención a periodistas y defensores de DH. Foto: Especial
Puebla sin leyes apropiadas para defender a periodistas y activistas: Casede
Por comicios, centro de atención a periodistas y defensores de DH. Foto: Especial

Por los comicios del domingo 6 de junio, se implementará un centro de mando en las instalaciones de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, con personal de guardia que realizará un monitoreo de la elección y atención a periodistas y activistas.

Así lo informó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a través de un comunicado, quien recordó que en la jornada electoral en el país se elegirán quince gubernaturas, mil 63 diputaciones locales y federales, mil 923 presidencias municipales, 2 mil 57 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías y 635 juntas municipales.

Con esto se buscará evitar y atender las posibles agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos que llevarán a cabo actividades relacionadas con su labor el próximo domingo. Dichas acciones se llevarán a cabo antes, durante y después de la jornada electoral.  

Lo anterior, en coordinación con autoridades de las entidades federativas, organizaciones de la sociedad civil e iniciativas como la de la Red Rompe el Miedo, a fin de generar un canal de comunicación amplio para intervenir de manera pronta y oportuna en casos emergentes.

La unidad implementada brindará atención inmediata a personas periodistas y de derechos humanos que hayan sufrido agresiones o situaciones de riesgo.  

El organismo llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar el goce y derechos de personas defensoras y periodistas durante la jornada electoral. 

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *