Inoperante, el 56% de tratadoras de agua en Puebla; rehabilitarlas es opción
Inoperante, el 56% de tratadoras de agua en Puebla; rehabilitarlas es opción. Foto: Archivo
No autorizan planta de tratamiento de aguas residuales en Cuetzalan
No autorizan planta de tratamiento de aguas residuales en Cuetzalan. Foto: Archivo

La Semarnat rechazó el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Xiloxochico de Rafael Ávila Camacho en Cuetzalan, cuyo promovente fue el ayuntamiento de ese municipio.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica número 24 de este año, el proyecto ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el día 21 de enero de 2021 para el análisis de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El proyecto con el folio 21PU2021H0002 se pretendía realizar en un predio con una superficie de 714.752 metros cuadrados.

Inversión de más de 1 millón de pesos

La inversión estimada fue de un millón 716 mil 385 pesos, mismos que serían empleados en la preparación del sitio, construcción de la obra civil y equipamiento de la Planta de tratamiento, cantidad que estaría suministrada por el Ejecutivo Federal a través del ayuntamiento de Cuetzalan.

Respecto a la obra esta constaba de estructuras como el desarenador, caja de demasías, reactor, lecho de secado, tanque de contacto de cloro, obra de descarga y caseta de operación para descargar en la barranca de la cuenca del río Tecolutla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *