viernes 25 de junio de 2021
15.5 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

No autorizan planta de tratamiento de aguas residuales en Cuetzalan

-Publicidad-

No autorizan planta de tratamiento de aguas residuales en Cuetzalan
No autorizan planta de tratamiento de aguas residuales en Cuetzalan. Foto: Archivo

La Semarnat rechazó el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Xiloxochico de Rafael Ávila Camacho en Cuetzalan, cuyo promovente fue el ayuntamiento de ese municipio.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica número 24 de este año, el proyecto ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el día 21 de enero de 2021 para el análisis de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El proyecto con el folio 21PU2021H0002 se pretendía realizar en un predio con una superficie de 714.752 metros cuadrados.

Inversión de más de 1 millón de pesos

La inversión estimada fue de un millón 716 mil 385 pesos, mismos que serían empleados en la preparación del sitio, construcción de la obra civil y equipamiento de la Planta de tratamiento, cantidad que estaría suministrada por el Ejecutivo Federal a través del ayuntamiento de Cuetzalan.

-Publicidad-

Respecto a la obra esta constaba de estructuras como el desarenador, caja de demasías, reactor, lecho de secado, tanque de contacto de cloro, obra de descarga y caseta de operación para descargar en la barranca de la cuenca del río Tecolutla.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -