Banner Programa
Edil de Tecamachalco acusa en IEE a Mier Bañuelos por violencia política
Edil de Tecamachalco acusa en IEE a Mier Bañuelos por violencia política. Foto: Ángulo 7

La alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, acusó a Ignacio Mier Bañuelos, candidato de Morena por la primera regiduría de dicho municipio, de violencia política de género, por lo que lo denunciará ante el IEE, aunque también acudirá a la FGE.

En rueda de prensa, acompañada por el abogado Víctor León Rueda, la edil indicó que acudía a la capital del estado en carácter de ciudadana, por lo que pidió permiso para ausentarse de sus funciones sin goce de sueldo.

Afirmó que el miércoles pasado, en el cierre de campaña de Mier Bañuelos, este la acusó de desvío de recurso, violando la presunción de inocencia que establece el sistema de justica penal.

Al indicar que los dichos del abanderado la afectan, reiteró que también acudirá al Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia política de género, mientras que en la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena presentará quejas por violentar los estatutos del partido, ya que ella, al igual que Mier Bañuelos, es parte del instituto político.

Resaltó que hace dos días, mientras el candidato (contra quién perdió la encuesta interna) hacía los señalamientos en su contra, estaban presentes, Edgar Garmendia de los Santos, líder estatal de Morena, así cómo el delegado Carlos Evangelista Aniceto, lo cual reprobó.

Al cuestionarle si ocupa su posición como presidenta municipal para pedir justicia, mientras ciudadanos de Tecamachalco se han inconformado por la inseguridad, con evidente tono de molestia, recalcó que por ello pidió este viernes permiso para hacer sus trámites como ciudadana, aunque las denuncias fueron por violentarla como alcaldesa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *