jueves 17 de junio de 2021
19.1 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

Con convenio, SCT busca recuperar categoría 1 de seguridad aérea

-Publicidad-

Comienza rediseño de espacio aéreo con aeropuertos de CDMX y Toluca
Con convenio, SCT busca recuperar categoría 1 de seguridad aérea. Foto: pixabay

La SCT prepara la firma de un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación (FAA), para agilizar la recuperación de la Categoría 1 en materia de seguridad de la aviación nacional, lo cual ya fue informado a las aerolíneas comerciales. 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, en reunión de trabajo con los directivos de Aeroméxico, Volaris, MasAir, VivaAerobus y Aeromar, así como el representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Arganis Díaz-Leal señaló que especialistas en materia de seguridad, técnicos e inspectores de las diversas compañías aéreas nacionales participarán en las mesas de trabajo, para enriquecer las respuestas que demanden las autoridades norteamericanas para contribuir en la conclusión de la auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

-Publicidad-

Asimismo, informó a las aerolíneas, la creación de un grupo intersecretarial conformado por la SCT, Secretaría de Hacienda, Turismo y Relaciones Internacionales, con el fin de atender la situación; una vez firmado el convenio, personal de la FAA se trasladará a México para iniciar los trabajos formales de asistencia técnica de manera presencial.  

Asimismo, se trabaja en un plan de acción para que la aviación civil del país pueda recuperar la Categoría 1, entre las que se encuentran la modificación del Reglamento de la Ley de Aviación Civil y del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacitación del Personal Técnico y Médico.  

Por su parte, directivos de aerolíneas comerciales destacaron que operan con los más altos niveles de seguridad y calidad, equiparables a los estándares internacionales de cualquier línea aérea que vuela al vecino país del norte; asimismo, mencionaron que está garantizada la temporada vacacional de verano en materia de reservaciones y rutas.  

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -